domingo, 30 de octubre de 2011

Otra más: Atlético de Madrid 3 - 1 Real Zaragoza

Alineación
At. Madrid: Courtois. Silvio, Godín, Álvaro Dominguez, Felipe Luis. Mario Suárez, Gabi, Arda, Diego. Falcao y Adrián.
Real Zaragoza: Roberto. Juárez, Da Silva, Lanzaro, Paredes, Barrera. Zuculini, Meira, Ponzio. Luis García y Postiga.

La situación comienza a ser muy preocupante. Tras varios partidos encarrilando buenos resultados y, sobre todo, buenas sensaciones el Real Zaragoza ha vuelto a convertirse en ese equipo de las dudas, del miedo y de la incertidumbre.

En media hora un Atlético en ruinas ha vapuleado a un Real Zaragoza condenado, si sigue así, al derrumbe. Tres goles han destrozado y condenado a estar a un punto del descenso al conjunto maño. Que de nuevo a demostrado que ese sistema de cinco defensas no funciona.

Aguirre plantéo un partido con cinco defensas para después ir improvisando sobre la marcha. A pesar de haber más defensas que atacantes del equipo madrileño, un solitario Adrián abrió el marcador en el minuto 19 con un golazo de cabeza. La defensa se convirtió en un espectador más del Calderón. Y a partir de ahí comenzó el durrumbe, las dudas, el miedo y sobre todo, la necesidad de cambio.

El cambio había comenzado con la presencia de Lanzaro en defensa, aunque el estar con cuatro compañeros más y Barrera como lateral sólo hacia presagiar lo que ha pasado.Dominguez en el minuto 30 hacía el segundo. Roberto duda en la salida, la defensa falla de nuevo y llega el segundo. Con este tanto el conjunto de Aguirre se viene atrás y se acabó la esperanza.

En la segunda parte del encuentro Aguirre cambia a Zuculini y Paredes por Micael y Lafita. Un cambio que no ha hecho más que demostrar que el cantenaro no se encuentra en su mejor momento. No se encuentra en ningún momento. Cuando ya estaba todo vendido, Aguirre ha decidido sacar a Juan Carlos por Barrera. Algo que, en opinión generalizada, tendría que hacer desde el minuto uno.

Un leve remate de Luis García era lo más destacado de la segunda hasta que ha lanzado una falta que se ha marchado muy poco por encima de la portería. Y en el minuto 29 de la segunda parte Adrián hacía doblete y conseguía el 3-0. Aunque al fin Postiga a conseguido marcar el gol del honor en el minuto 34 de la segunda.

Este equipo ha cerrado por vacaciones. No creo que se pueda decir mucho más, o ¿sí?

martes, 25 de octubre de 2011

Bochornoso: Osasuna 3 - 0 Real Zaragoza

Osasuna: A. Fernández. Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala. Puñal, Nekounam, R. García. Cejudo, Nino, Ibra.
Real Zaragoza: Roberto. Paredes, Da Silva, Mateos, Juárez. Meria, Ponzio. Lafita, L.García, Barrera. H. Postiga.
 
En el minuto 17 comenzó un periodo de oscuridad y derrumbe de un Real Zaragoza que, hasta este día, había demostrado una evolución positva.

El partido comenzó con un Real Zaragoza fuerte y seguro. Pero en el minuto 17, Raúl García aprovechó un saque de banda de Osasuna para abatir a la defensa y a Roberto. Una defensa que se quedó paralizada mirando como el jugador osasunista entraba sin problemas a rematar.

Aquí comenzó la desidia. Paredes estaba fuera del partido desde el inicio. Retrasa la proyección del equipo y debilitaba la defensa. Mientras Lanzaro en el baquillo. Aguirre perdía los nervios al ver cómo estaba a transcurrir el encuentro. No le faltó razón. En el minuto 26 Nino marcó el segundo. La defensa de nuevo estática.

El partido era ya un control absoluto de Osasuna. El Real Zaragoza estaba apagado, escondido y sin saber reaccionar. Mientras tanto Osasuna última los detalles para rematar la faena. Con Postiga en el suelo tras un balonazo, Nekounam en el minuto 30 acabó el encuentro.

Hablar de los cambios y de la actitud del equipo blanquillo durante el resto del encuentro, no merece la pena. 


ASÍ ESTUVO EL REAL ZARAGOZA
Da Silva está comenzando a notar el cansancio. Los minutos jugados con el Real Zaragoza, a los que hay que sumar los disputados con su selección, el jugador Paraguayo está comenzando a no rendir en defensa y ver cómo el desgaste físico comienza a afectar a su juego. Y es que el conjunto de Aguirre se olvidó el domingo de cómo sacar el balón.

Lafita, ¿estuvo en el campo?. En ningún momento del partido Lafita se encontró. Estuvo perdido.

El estático del encuentro fue Barrera. No consiguió desbordar en ningún momento a la defensa de Osasuna. Y como no Juan Carlos en el banquillo, será porque no es mejicano...

Mateos rompe el juego. Echa la defensa atrás y no tiene salida de balón, quizá Lanzaro daría más movimiento a la defensa y no la retrasaría tanto.

Paredes fue un caso a parte.

Ponzio estuvo como siempre. Dirigió, mandó y estuvo presente en el partido pero sólo. Eso sí, Aguirre mareo al Argentino para al final dejarlo en su posición inicial.

Roberto como siempre. A pesar de los tres goles encajados, tuvo una actuación bastante positiva.


COMENTARIOS A PARTE
Bochornoso, lamentable, triste y vergonozoso. Y no hablo del encuentro. Me refiero al comportamiento de la afición de Osasuna. Sin excluir a nadie. Serán unos cuantos locos que no hacen más que lanzar injurias, insultos y lanzan insultos a la Virgen del Pilar, sin embargo son muchos los que les dejan que hagan eso.

No les reprochan esos comportamientos. No les piden que se callen. No hacen nada y eso es lo mismo que hacer lo que hacen ello.

BASTA de este comportamiento antideportivo. Y sobre todo basta de que se les permita ser así. Aquí antiviolencia no hace nada, pero es que el señor colegiado (por llamarle de alguna manera) Gonzalez Gonzalez dejo plasmado en el acta que el comportamiento de la grada había sido normal.

Así nos va. Y que decir de lo ocurrido con el autobús del Real Zaragoza. Si ese tubo de metal llega a dar a la cabeza del conductor, ahora estaríamos hablando en otros terminos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Aguirre: "No dejaré que nadie se relaje"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, es consciente de la importacia que teiene el encuentro ante Osasuna. Por ello, ha dicho que no dejará que nadie se relaje, espera que todos los jugadores estén al cien por cien.

Además, ha manifestado que sabe que el rival no sólo brega en el campo sino que también sabe jugar al fútbol, aunque ha dicho que "el equipo se encuentra en buen momento y estaremos a la altura del rival". Ha querido recordar que el conjutno está dando la cara en los últimos partidos, así que no teme que el Real Zaragoza no esté a la altura de Osasuna.

El partido, como todos ante los navarros, se preveé bronco y tosco, por lo que Aguirre espera que la plantilla blanquilla no se contagie de ese juego y acabe moviendo bien el balón.

El entrenador también ha dado a conocer la lista de jugadores que hoy viajan a Pamplona: Roberto, Leo Franco, Júarez, Paredes, Mateos, Lanzaro, F. Meira, Oriol, L. García, Juan Carlos, Da Silva,  Barrera, Lafita, Zuculini, Ponzio y Ortí. - Kevin se queda fuera

jueves, 20 de octubre de 2011

Da Silva: "Será un partido bronco. Ninguno regalaremos nada"

El central del Real Zaragoza, Paulo Da Silva, ha comparecido hoy en rueda de prensa. El jugador ha hablado de su estado físico y del partido en Pamplona.

Ha asegurado que toda la plantilla tiene presente la historia de rivalidad que hay entre ambos conjuntos, y entre sus aficiones. Por ello, ha dicho que esperan un "partido difícil y bronco en el Reyno de Navarra". Los dos conjuntos se juegan algo más que tres puntos, porque para el Real Zaragoza sería consolidarse en mitad de tabla y para Osasuna una victoria necesaria para calmar los ánimos de la plantilla, directiva y afición.

El paraguayo también ha dicho que espera que la afición osasunista esté al cien por cien con el equipo local. Esperan hostilidad por parte de la afición del Reyno de Navarra. Aunque ha dicho que no piensan regalar unos puntos muy valiosos para el equipo.

El defensa ha sido preguntado por su estado físico. Y es que lleva muchos minutos de juego con el conjunto blaquillo y con su selección. Por lo que ha dicho que no sabe si jugará o no, pero en caso de no hacerlo "estaré apoyando a mis compañeros desde el banquillo"

También ha dicho sentirse cómodo jugando con Mateos o Lanzaro en defensa. La verdad es que el jugador se está convirtiendo en un eje fundamental de la zaga zaragocista pero quizá necesite algún descanso antes de que le pase factura su desgaste físico.

El duelo de la dignidad

El Real Zaragoza viaja este sabado, 22 de octubre, a Pamplona, donde el domingo se medirá contra el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra. Los jugadores saldrán en autobús desde las Oficinas del Club a las 17.45 horas.

El partido que se jugará a las 18horas en territorio navarro es un duelo en busca de la dignidad. Ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos. Osasuna viene de perder 3-1 frente al Athletic, mientras que el conjunto de Aguirre viene de hacer un gran encuentro frente a la Real Sociedad. En el que el Real Zaragoza ganó 2-1 al conjunto de San Sebastian. 

Estos partidos siempre son algo más que tres puntos. La victoria en el Reyno de Navarra consolidaría al equipo de Aguirre y demostraría que están evolucinando como equipo y como jugadores. Algo que la afición del Real Zaragoza lleva esperando demasiado tiempo. Además, de ganar en casa del eterno rival. Un eterno rival que lleva dos temporadas salvándose por los pelos. 

Osasuna ha perdido el juego que ganó con Aguirre y ahora se mantiene en tierra de nadie. Sin sobre salir demasiado frente a equipos de su liga y escondiéndose ante equipos más grandes. 

Lo cierto es que en este encuentro además de los tres puntos está en juego la dignidad del club, y de su afición que tiene que demostrar que no entra en descalificaciones lamentables y vergonzosas como suelen hacer los Indar Gorri. 

Hay que ganar en todo.

martes, 18 de octubre de 2011

Problemas extradeporivos del Real Zaragoza

Muchos son los frentes abiertos por el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, pero siempre aparece alguno más. Siempre, y más desde que Agapito se puso al frente de la entidad zaragocista.

La Ley Concursal no hizo más que levantar ampoyas entre los clubes que se encuentran en una situación económica precaria. Y enfadó a muchos otros equipos que también están en la misma situación. Y es que desde que se entró en concurso de acreedores el Real Zaragoza ha traido jugadores de renombre, se relaciona con el representante de jugadores, Jorge Mendes. E incluso se le ha acusado de traer o vender de forma irregular.

El caso Matuzalem. Un caso de larga duración. Desde que el jugador rompió su contrato de forma unilateral con el Shakhtar Donetsk, los problemas del equipo aragonés no hicieron más que empezar. Tras todos los recursos posibles la entidad blanquilla fue condenada a pagar al Shaktar. La situación económica desastrosa del equipo no le permitió pagar, por lo que tras varios recursos del equipo ucraniano la FIFA ha decidido quitarle seis puntos al Real Zaragoza. Decisión que no se puede acatar por estar en Ley Concursal. Algo que nos ha creado nuevos enemigos.


El caso de Braulio. Prefiero no comentarlo. Sólo diré que una vez más fuimos notica nacional por un hecho extradeportivo.

Y ahora... Esta la sentencia del juzgado en el que dictamina que el Real Zaragoza debe pagar 1,3 millones de euros a Hacienda por fraude en el IRPF. Una situación heredada de la época Solans pero que se tiene que pagar ahora. Todo viene por dietas no declaradas, pagos no declarados, etc

Y el caso Lopes. El último frente abierto. Los abogados de Miguel Lopes presentaron ante el juzgado su demanda contra el club aragonés por incumplimiento de contrato. En ella se adjuntan los contratos firmados, así como grabaciones de llamadas telefónicas que constatan la vinculación por un año en forma de cesión entre Lopes y el conjunto maño .Y es que los  abogados del lateral derecho del Oporto, cuya cesión por una temporada no fue admitida por la Liga y después por la FIFA al llegar cinco minutos fuera del plazo, aseguran que el Real Zaragpoza pudo presentar todos los documentos antes del 31 de agosto, pero no lo hizo.


La situación deportiva parace que va mejor, pero seguimos siendo noticia por los casos extradeportivos...

La CARTV no patrocinará a los equipos aragoneses

Hay 264 millones de agujeero. Por lo que el Gobierno de Aragón ha decidido dejar la partida presupuestaria destinada a los patrocinios a cero. En la auditoría encargada por el nuevo Gobierno de Aragón, el Partido Popular, se ha descubierto una enorme deuda presupuestaria. 


Y es que según los datos obtenidos en esta auditoría la televisión y radio autonómica tiene resultados negativos de forma regular. En total las pérdidas suman 264 milloes de euros en los últimos 6 ejercicios  El peor año fue el 2008 con 66,5 millones de euros de pérdida..

Esto perjudica seriamente a todos los equipos aragoneses. Muchos contaban con la partida presupuestaria destinada desde el Gobierno de Aragón, o bien para terminar de cerrar la plantilla o para hacer frente al ejercicio actual. El problema es que la DGA se ha encontrado en un situación practicamente de bancarrota.

Y ahora aquellos que han provocado esta situación piden al nuevo Gobienro de Aragón celeridad para arreglar las cosas, igual que todos dicen apostar por el derporte. Pero sin dinero no se puede apoyar al deporte.

domingo, 16 de octubre de 2011

Real Zaragoza 2 - 0 Real Sociedad

Alineación Real Zaragoza: Roberto. Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes.Meria, Ponzio. Barrera, Luis García, Lafita. Hélder Postiga.  Cambios: Micael por Mateos. Zuculini por Meira. Juan Carlos por Barrera.
Alineación Real Sociedad: Bravo. D. la Bella, I.Martínez, M. González, C.Martínez. Aranburu, Bergara, Sarpong, Zurutuza, Prieto. Aguirretxe. Cambios: Griezmann por Sarpong. Demidov por Bergara.

Tres puntos más. Este sería el resumen perfecto de un encuentro en el que el Real Zaragoza se ha mostrado superior a la Real Sociedad. Se ha visto a un equipo más compacto y más seguro. Por fin, Javier Aguirre comienza a ver resultados.


El Real Zaragoza ganaba metros, mientras que la Real se echaba para atrás. En los primeros diez minutos hubo completo dominio maño. Esto se transformó en el minuto 11 en un golazo espectacular de chilena de Hélder Postiga. Un gol que está vez sí subía al marcador.Así el portugués podía celebrar por fin celebrar un gol con la afición zaragocista.

Con el gol el conjunto maño se vino arriba.La Real Sociedad tuvo sus ocaciones que, de las pocas que creaban peligro, fueron paradas por Roberto. Una vez más. Las manos del meta estaban para dejar la portería a 0.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del equipo de San Sebastian. El cansancio hacia mella en los jugadores blanquillos que habían hecho unos primeros 20minutos sensacionales.

Tras el descanso ambos conjuntos salieron al campo con un aire renovado. Pero fue de nuevo el conjunto de Aguirre quién se llevó de nuevo el encuentro. Y de nuevo volvió Postiga a hacer una apirición estelar. Jugada de Leo Ponzio que irrumpe en el área de la Real con un pase en profundidad que lo aprovecha Postiga, que se encuntra en posición reglamentaria, y llega el segundo.

EL HOMBRE DEL PARTIDO

Postiga demostró con los dos tantos de hoy que es delantero, y porque es el delantero de la selección portuguesa. Es un delantero que abre huecos, crea ocasiones para los compañeros, sabe jugar en equipo y mete goles.

sábado, 15 de octubre de 2011

No vale empatar con la Real

Si el Real Zaragoza quiere que el punto conseguido frente al Villarreal sea positivo, o mejor dicho el robo sufrido en El Madrigal, hay que conseguir ganar en la Romareda este domingo.

Luis García aseguraba esta semana que está contento con el rendimiento del equipo, y cree que se puede llegar a hacer un fortín del campo blanquillo. Es un jugador que en pocos encuentros se ha convertido en el referente para la afición así como en uno de los líderes del equipo.

Algo que no le está ocurriendo a Hélder Postiga. El delantero, que ha jugado de inicio todos los encuentros de su selección, no está encontrando el gol. Aunque sí los huecos necesarios para que las segundas líneas encuentrren puerta. Quizá habría que recordar a los aficionados que Postiga llegó al conjunto maño como delantero sin goles. Cada uno tiene su función en el campo y la del delantero portugués es crear ocasiones.

¿Virus FIFA?

En el Real Zaragoza se lleva produciendo un fenómeno en los últimos años, el temido 'virus FIFA' que sufren los grandes. Muchos jugadores de sus plantillas llamados a jugar con sus selecciones, lo que implica desgaste físico, cansancio acumulado, posibles lesiones... mejor no seguir. En los últimos tiempos le está pasando esto al Real Zaragoza. No aportamos jugadores a la selección española en las anteriores convocatorias y en esta tampoco, pero sí lo hacemos a otras: Paraguay, Serbia, Portugal, México,....

El conjutno de Aguirre ha cedido a 5 internacionales este año. Y en ellos empieza a verse el cansancio. Postiga tuvo que abandonar hace unos días el entrenamiento porque la fatiga pudo con él. Da Silva desde verano no ha tenido vacaciones ni descanso, algo que se está reflejando en su rendimiento, y por ende en el de la defensa zaragocista.

Desde el año 2006 el Real Zaragoza no gana un encuentro tras un paron FIFA. Este año no sería nada malo romper esa racha. Es necesario ganar a la Real Sociedad.

Si tenemos este síntoma quizá nuestra plantilla no sea tan..., como decirlo, pobre?

lunes, 3 de octubre de 2011

El robo del Madrigal

Aquel que no viese el encuentro ante el Villarreal daría por bueno el empate. Es más, diría que es un punto de oro. Pero no fue así. El árbitro robó los tres puntos, pitando un penalti que no fue - el 4 en seis encuentros - Con el caso Matuzalem avisaron al conjunto blanquillo, los seis puntos no los podía quitar al estar en Ley Concursal, así que han decidido quitarlos con arbitrajes vergonzosos, lamentables y partidistas.

Siempre se dice que desde Zaragoza nos quejamos por todo. En temas de fútbol y de política. Y que pocas veces hacemos algo para que esto cambie. ¿Esta vez, qué puede hacer el Real Zaragoza? Agapito ha abierto tantos frentes que ya casi no tiene aliados. Y eso, por desgracia, lo estamos viendo partido tras partido.

El sábado ante el Villarreal el Real Zaragoza fue superior al conjunto levatino, pero eso no podía ser. ¿Cómo iba a perder ante un Real Zaragoza?

Todo está cambiando y desde hace tiempo el club que tantas alegrías, nervios, ilusiones y sueños ha dado se ve envuelto en una tormenta de nubes negras. Agapito no sólo ha provocado que el club histórico como este se encuentre en una situación económica vergonzosa. Sino que ha quebrado al zaragocismo.

El amor por este club es dificil de romper, y no desaparecerá. Si bien, el zaragocismo se ve ahora abocado a un momento trágico.

Es el momento de defender el orgullo zaragocista.