miércoles, 17 de octubre de 2012

El Shakhtar tiene vía libre


El conjunto ucraniano  ha vuelto a la carga contra el Real Zaragoza con el caso Matuzalem. Pide a la FIFA que continúe su proceso de demanda contra la entidad maña tras salir del concurso de acreedores.

Sin la protección que le proporcionaba el Concurso de acreedores el equipo aragonés está vulnerable ante sus “enemigos”. El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza), el cual ya dictó sentencia a favor del Shahtar Donetsk en su demanda contra la FIFA, ha vuelto a darle la razón al conjunto ucraniano en el fichaje de Matuzalem. Y con esta decisión se anula la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de no continuar con la sanción al club aragonés – multa económica de 13,8 millones y seis puntos de sanción- . El procedimiento sigue abierto y deberá ser continuado por la FIFA.

Una vez que el concurso de acreedores del Real Zaragoza fuera declarado fortuito por parte de la jueza, el equipo ucraniano ha decidido presentar en los próximos días un requerimiento a la federación internacional por el impago de los 13,8 millones que en su día fijo el TAS, una cantidad que corresponde a la indemnización por el fichaje del centrocampista Matuzalem en 2007. Dicho fichaje se realizó a través de una ruptura unilateral del contrato por parte del futbolista, algo que para el Sahkhtar era un claro incumplimiento de los términos. Ahora, el objetivo de los ucranianos es hacer que el club aragonés pague y sea sancionado con seis puntos. – Algo que el Real Zaragoza había conseguido salvar al estar en el concurso de acreedores, pero que ahora es probable que no pueda salvar. Todo por no haber cumplido con el contrato en su día y haber pagado una cantidad mucho menor que la establecida por el TAS -

La veda sigue abierta, el Shakhtar ha estado esperando que el club maño saliera de la Ley Concursal para atacar de nuevo, y ahora la jurisprudencia deportiva le está dando la razón.

Más y más problemas para el equipo del Ebro que tiene que abonar al club ucraniano – otro de sus acreedores ordinarios – el 40% de esos 13,8 millones más un 10% de posibles traspasos durante los próximos ocho años. Un pago que el Shakhtar no quiere, quiere el pago completo por Matuzalem. Hay que recordar que el club ucraniano demandó a la FIFA por no ejecutar la sanción contra el club maño.

Demasiado tiempo en el candelero. El Shakhtar no buscaba que este escabroso asunto terminase en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, sin embargo, al estar el Real Zaragoza bajo la Ley Concursal no se pudo actuar. Ahora no hay protección, habrá que esperar a ver qué ocurre.

¡A ver qué haces para salir de esta Agapito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario