sábado, 20 de octubre de 2012

¿Hablamos de final? Todavía no.


El Real Zaragoza se enfrenta este fin de semana al Granada y se prevé un partido sin muchos goles, y es que ambos conjuntos son los dos clubes de la Liga BBVA que tienen más problemas para ver puerta. Dos conjuntos que repiten errores de la pasada temporada y están faltos de puntería. Algo que les está condenando a conceder muchos puntos.

Mientras que el Real Zaragoza viene de una racha de altibajos en los resultados, el Granada está motivado, encadena dos victorias seguidas ante el Celta de Vigo y ante el Mallorca, esta última fue una sorpresa.  La historia dice que el Granada es un equipo que no se le da mal al Real Zaragoza, sin embargo su entrenador, Juan Antonio Anquela, ya sabe lo que es ganar y eliminar de la Copa del Rey al club blanquillo con el Alcorcón –y con el que se volver a enfrentar el equipo de Manolo Jiménez en Liga.

La zaga maña contará con la baja de Álvaro, sancionado con un partido en el último encuentro, lo que hace suponer que Loovens cogerá el testigo para hacer frente a los andaluces. La rapidez de sus hombres de arriba, Torje, Orellana o El Arabi son los más peligrosos en la parte de arriba, aunque su falta de efectividad de cara al gol rompe su peligrosidad – aunque no hay que fiarse, el Real Zaragoza es único para animar a equipos deprimidos -  La baja de larga duración de Obradovic ha obligado a tener a Abraham y Sapunaru fijos en la defensa, y por el momento a Manolo Jiménez no le ha salido mal del todo ese plan. Pero no solo cuenta con bajas en zaga, sino en todo el terreno de juego, Aranda se encuentra en plena recuperación por problemas musculares, Romaric está en un estado físico incompleto, lo que hace suponer que el peso del centro del campo recaiga sobre Movilla, con el refuerzo de Apoño.

Las bandas ni que decir tiene que son para Montañes y Víctor Rodríguez. El primero se está autoexigiendo un nivel superior al que está dando, y eso que está haciendo unos partidos muy buenos aportando velocidad y desborde arriba. Por su parte Víctor Rodríguez aportará su velocidad, desborde y apoyo arriba de cara al gol.

LOS TRES PUNTOS MUY NECESARIOS

¿Se podría hablar ya de final? Todavía no. Es muy pronto para hablar de finales, demasiado. De lo que sí que hay que hablar es de necesidad de comenzar a crecer como equipo, de necesidad de acierto de cara al gol, De eso sí que hay que hablar.

Y es que si este fin de semana el Real Zaragoza suma esos tres puntos se alejará de la zona de descenso, y llegará algo de calma.

2 comentarios: