lunes, 8 de octubre de 2012

Real Zaragoza 0 - Getafe FC 1. Muñiz Fernández ganó.



Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Paredes, Álvaro (roja min. 64), Sapunaru. Montañes (Zuculini 55), Romaric (roja min9), José Mari, Víctor Rodríguez (Movilla 14), Aranda  (Apoño 67) y Postiga.
Getafe CF: Moyá. Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres. Xavi Torres, Lacen (Pedro León 23). Diego Castro, Barrada (roja 84). Lafita (Gavilán 60), Alcácer.
Goles: Diego Castro penalti min. 64

La penosa actuación arbitral para uno y otro equipo de Muñiz Fernández permitió que el Getafe se llevase la victoria en la Romareda. El tanto de la victoria llegaba tras un penalti inexistente y la expulsión de Álvaro. Segunda expulsión del partido tras la roja a Romaric, una expulsión en el minuto 8 y que ésta sí fue.  Potestad absoluta es lo que tienen los árbitros en la Liga BBVA y Muñiz Fernández lo demostró el pasado sábado en la Romareda. Los de Jiménez acabaron con 9 y el Getafe con un premio muy alto para su trabajo en el terreno de juego. 

El conjunto aragonés cambiaba su esquema inicial con Aranda en el terreno de juego y Apoño en el banquillo. Esta vez el Real Zaragoza apostó por un 4-4-2, con doble pivote formado por José Mari y Romaric. Un esquema necesario para frenar la rapidez de Lafita, Diego Castro y Barrada. Lafita volvía a casa y fue recibido entre aplausos y con gran cariño.

Tras el pitido inicial ambos equipos marcaron su terreno, el Getafe quiso sorprender a los de Jiménez en una jugada de velocidad de Barrada, que sorprendió a Álvaro y a Roberto que vio como el marroquí le regateaba para después desaprovechar la oportunidad. Y ahí llegó la reacción de los maños, pero Postiga mandaba a las nubes una oportunidad muy clara. El Real Zaragoza comenzaba a jugar y a dominar el encuentro cuando Romaric, algo lento, cometió una estupidez que le mando a la ducha antes de tiempo, en el min. 9. El jugador blanquillo fue directo con los tacos a la rodilla de Lacen, una entrada que merecía la roja. Tras esta jugada Muñiz Fernández fue el dueño y señor del partido pitando mal para ambos conjuntos.

Jiménez no esperó a reaccionar y sacó a Víctor Rodríguez del campo para dar paso a Movilla. Un cambio mal acogido por la grada que esperaban ese cambio pero por Aranda, quizás el entrenador maño quiso evitar males mayores con Aranda. Este cambio dejaba un dibujo no muy claro del Real Zaragoza con José Mari y Postiga en las puntas y Montañes y Movilla a los lados. Lejos de replegarse los maños buscaban la victoria, esta vez fue el turno de Sapunaru que estrellaba un gran cabezazo en el larguero. El Real Zaragoza hacía su partido olvidando a Muñiz Fernández. El Getafe por su parte seguía buscando la clave correcta con la entrada de Pedro León por Lacen.

Pero llegó el turno del arbitraje que fue claro protagonista de los primeros 25 minutos, sin dejar continuidad en el juego.

El conjunto local tiraba de orgullo y fútbol para ser superior al conjunto visitante, lo consiguió. Gran trabajo de Aranda generando faltas al borde del área y aguantando a la defensa para abrir huecos arriba. Movilla se convirtió en el dueño y señor del centro del campo, las ayudas de José Mari sirvieron para que el “veterano” lanzara un saque de falta templado para que Postiga desaprovechara de nuevo la ocasión. Cabeceó a las manos de Moyá, cuando podía haber bajado el balón y colocarlo. Y el descanso llegaba con un 0-0 frustrante para los locales en el marcador.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzaba sin más sustituciones de las ya habidas en la primera mitad, una por cada bando. Eso sí, Babovic, Apoño y Zuculini calentaban. El argentino sería el primero en saltar al terreno de juego al poco de comenzar, después de que Diego Castro pusiera a prueba a Roberto con un tiro lejano que obligaba a volar al madrileño. El damnificado sería Paco Montañés, perjudicado por el cambio de sistema de la primera parte.


El panorama se modificaba, los locales buscaban el juego directo con Aranda, dejando así el balón para los de Luís García. Y llegó la ocasión más clara para los visitantes en las botas de Pedro León, el extremo se quedaba sólo en el área y lanzaba un derechazo raso que lamía la cepa del poste de la meta de Roberto. Y entonces en un alarde de mal arbitraje Muñiz Fernández entró en escena pitando un penalti que no fue y expulsando a Álvaro. Diego Castro batía a Roberto que llegó a tocar el esférico pero que nada pudo hacer.

Once contra nueve. Jiménez reaccionaba de nuevo y daba entrada a Apoño por Aranda. Con este nuevo sistema el Getafe se encontraba con grandes huecos pero Roberto estaba en la puerta guardando que el 0-1 no se convirtiera en una goleada. Postiga y Sapunaru siguieron a lo suyo pero Moyá se encargó de frenar sus expectativas.  Los madrileños seguían con su juego pensando que se habían librado de Muñiz, no fue así. En el 84 Abel Barrada era expulsado por roja directa. Jugada polémica en la que Muñiz quiso compensar la expulsión del central aragonés. De nuevo se equivocó.


Hasta el pitido final el Real Zaragoza siguió buscando el empate pero no había efectivos, y el desgaste de los jugadores de jugar casi 80 minutos en desventaja pasó factura. El Getafe se lleva así 3 puntos que le dan aire y tranquilidad y el Real Zaragoza comienza a meterse en problemas.Gracias Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario