lunes, 30 de abril de 2012

Buscando la mejor combinación


Una temporada interminable. Con subidas y bajadas del Real Zaragoza. Más malas rachas que buenas pero ahora de nada sirve mirar atrás. Hay que pensar en los partidos que quedan y también en los que tienen que disputar nuestros rivales directos.

Granada, Villarreal, Real Zaragoza y Sporting son los principales implicados, y es que el Racing ya tiene el viaje al infierno asegurado. Por ello, ahora comienzan las cuentas y combinaciones buscando la salvación. El Real Zaragoza tiene el mejor calendario para alcanzar el sueño de mantenerse en Primera, todo pasa por ganar los tres partidos que quedan y… esperar que Sporting o Villarreal ganen o empaten. Todo ello contando que el Real Madrid no falle ante el Granada.

A los equipos que se están jugando el descenso nada les conviene que no haya Liga. Y es que hay que jugar con todas las opciones posibles. Y entre esas opciones está meter al Rayo Vallecano en esta “fiesta”, aunque es el que mejor lo tiene con 40 puntos.

El Sporting está en una situación parecida a la del Real Zaragoza, pero ellos tienen el golaverage perdido ante los maños. Y el Real Zaragoza busca ganar lo que queda y que el Villarreal pierda ante el Sporting. Un resultado válido sí se gana ante el Levante.

Pero el conjunto de Lotina tiene otros planes. Quiere ganar al Sporting y alejarse del peligro.

Todo está patas arriba y puede pasar de todo. El Granada tiene su pase a la salvación en su estadio, ganando al Espanyol se librarían de la quema aunque después reciben a un Madrid que quiere hacer historia a base de goles, algo que a todos los demás equipos les beneficia.

Lo que está claro es que la salvación de unos y de otros pasa por el Sporting – Villarreal, tras ese partido comenzaran las cuentas.

Aunque por muy bien que el Real Zaragoza tenga el calendario debe ganar todo y entonces gritar “SI SE PUEDE”

Aún en Primera


El Real Zaragoza vencía por 2-0 al Athletic de Bilbao en que fue el partido más completo de toda la temporada. La Romareda pedía la victoria y Edu Oriol y Apoño lo hicieron posible con dos tantos, que sirvieron para seguir en la senda. Así las cosas, la salvación se queda a cuatro puntos, a falta de nueve por disputar.

La victoria lograda este fin de semana se puede calificar de épica. Frente a un Real Zaragoza en apuros estaba un flamante finalista de la Europa League y de la Copa del Rey, liderados por el entrenador de moda, Manolo Bielsa, y por unos jugadores que saben que tienen la oportunidad de dar a la afición grandes éxitos. Pero nada importaba el domingo, los de Manolo Jiménez tenían que crecerse y pasar por encima del Athletic. Y así lo hicieron.

El día gris y lluvioso no parecía presagiar nada bueno, un ambiente apocalíptico bañaba la Romareda, pero el agua no empañó el gran juego que el Real Zaragoza demostró en la tarde del domingo.

Jiménez apostaba por agrupar a sus jugadores con Apoño, Micael y Zuculini en el centro del campo. Enfrente un equipo lleno de suplentes, Llorente, Javi Martínez, Amorebieta, Susaeta y Muniain ocupaban el banquillo. El cansancio en la competición europea se notaba, algo que beneficiaba al Real Zaragoza. El duelo entre la permanencia y estar al año que viene en Champions estaba servido, con aliciente el regreso de Ander Herrera a su casa.

La salida del equipo local al terreno de juego hacía presagiar buenos resultados, Apoño y Postiga probaban fuera desde fuera del área, Iraizoz empezaba a tener problemas. Aunque el dominio del partido era del Athletic. Sus medioscentros estaban muy cómodos en el campo. Varias internadas de De Marcos y las faltas a balón parado de Gómez e Iñigo hacían temblar la grada, pero Roberto volvía a lucirse de nuevo y salvaba a un Real Zaragoza, que necesita toda la ayuda posible.

Las nubes se marcharon y entonces Apoño avisaba de nuevo a Iraizoz, a balón parado. Era el minuto 22, el portero visitante sacaba una buena mano. Postiga estrellaba el esférico en el poste derecho de la meta vasca. Pero fue Edu Oriol quien batía Iraizoz. Y la Romareda estalló en un “SI SE PUEDE”  La afición comenzó a llevar al equipo arriba y los jugadores se dejaron arrastrar por esa ilusión de la grada.

Lejos de encerrarse atrás, los de Jiménez siguieron empujando y apretando arriba pero el Athletic no se iba a quedar quieto mirando como jugaba el Real Zaragoza. Y de nuevo lo intentaban arriba pero Roberto tenía una de sus buenas tardes y salvaba todo. Y con sufrimiento se llegaba al descanso.

El entrenador de moda movía el banquillo. Susaeta saltaba al terreno de juego pero eso no tumbó las expectativas del Real Zaragoza. Y a los cinco minutos, con una falta al borde área que Apoño reventó y de nuevo la afición estalló en gritos de “SI SE PUEDE”

Bielsa se daba cuenta de que a este Real Zaragoza no se le gana con suplentes. Y así salían al terreno de juego Loorente por Toquero en el minuto 59. Muniain también entraba. Pero los maños estaban a los suyo, a su partido y a su hazaña.

Da Silva dejaría poco después su sitio a Lanzaro por calambres. Eran minutos en los que los de Jiménez necesitaban oxígeno y, sobre todo, que acabará el partido.

El Athletic no generaba demasiado peligro, pero su ataque se deja notar. Aún así Postiga seguía buscando su gol pero Iraizoz estaba a todas. Zuculini quería rematar el partido pero el poste quiso ayudar a los vascos. El buen juego levantó al público de sus asientos, que quiso despedir a a Apoño  y a Edu Oriol

Así se llegaba al final de un encuentro que daba alas a la locura, por eso hay que decir bien alto y claro que León Siempre Vuelve y que SÍ SE PUEDE

martes, 17 de abril de 2012

No hay lugar a errores


Cinco puntos. Es la distancia que hay que recortar para que la próxima temporada el Real Zaragoza esté en Primera División. Este es el objetivo con el que el entrenador del conjunto, Manolo Jiménez, prepara los próximos encuentros.

El duelo ante el Mallorca es decisivo para la permanencia. A pesar de no depender de ‘nosotros mismos’, tenemos que olvidarnos del resto de equipos, hay que olvidarse de lo demás, sólo existe un objetivo: GANAR y esperar.

La plantilla lo sabe y son conscientes de que necesitan un partido como el del pasado domingo ante el Granada y una actitud de luchar como la que demostraron ante el Barcelona.

Pero los problemas no desaparecen. Y es que las ausencias están marcando la actualidad del Real Zaragoza. En el entrenamiento Pintér, Paredes, Aranda, Obradovic y Apoño han estado trabajando al margen, mientras tanto Abraham ha comenzado con carrera continua. Ante estos hechos Jiménez ha decidido subir a Kevin, Joel Valencia y Ramiro. (Esperemos que esta vez sea para usarlos en el campo).

Con el cambio del equipo el mister ha establecido una nueva forma de juego, algo que se está reflejando en los resultados y en la actitud del conjunto en el terreno. Y es que ahora hay un tramo esperanzador, en el que las opciones del Real Zaragoza se han multiplicado Cuando todo estaba sentenciado, revivió el orgullo zaragocista.

Los jugadores creen en la salvación y ahora lo están demostrando. Con últimos resultados el objetivo está más cerca. Hablar sobre el campo es la única idea de un equipo que ha resucitado en las últimas jornadas.

sábado, 14 de abril de 2012

Tras un descanso...

Tras un breve, y obligado, descanso vuelve la actividad en el territorio. El Real Zaragoza ha tenido en estos últimos encuentros diferentes resultados. Se han conseguido victorias importantes que han conseguido hacer que la locura zaragocista crezca. Y es que Sí se puede. Aunque no hay que olvidar que también se han dado derrotas como la de la Romareda ante el Barcelona o la del Sevilla en sus tierras. Pero algo ha cambiado.

La actitud del equipo de Manolo Jímenez frente al posible mejor equipo de Europa supuso un antes y un después. Se sucumbió a lo inevitable pero había casta y orgullo. Y eso es lo que gusta y hace sentir bien a la afición.

Ahora hay que ganar lo que queda. No valen cinco puntos, hay que ganar todo. Es la forma. Hay que hacerlo porque la afición no ha hecho más que luchar  y los jugadores poco a poco han ido demostrando que sí quieren hacer realidad el sueño. Sí se puede.

Ahora a por el Granada. No hay excusa, no se puede fallar... En breves volvemos a vernos!