jueves, 31 de mayo de 2012

Los fichajes son los regresos

Por el momento no se han anunciado nuevos fichajes para el Real Zaragoza. Se rumorean algunos nombres, se preveén algunas renovaciones pero por el momento nada. Y así el club maño vuelve a estar muy lento a la hora de traer jugadores, por ello hay que estar contentos con el regreso de jugadores como Toni Doblas, Laguardia o Goni. 

Estos son, de momento, las incorporaciones con las que contará Manolo Jiménez, en caso de que renueve. Son buenos jugadores que han tenido buenas temporadas, pero no son suficientes para un proyecto de futuro. Rubén Micael se quiere quedar pero el Atlético de Madrid lo quiere como moneda de cambio para reforzar su plantilla de cara al año que viene. Zuculini se ha desvinculado de su equipo esperando a quedarse en el Real Zaragoza.

Son muchos los jugadores que quieren renovar pero por el momento todo queda en segundo plano. Y es que el punto más importante es la renovación de Jiménez. 

Mientras no haya nadie que lleve al equipo, no tendremos proyecto de futuro. 

Empezamos con el mercado de fichajes

Manolo Jiménez es la renovación más esperada y se está alargando más de lo que le gustaría a la afición. Jiménez puso condiones muy estrictas para continuar al frente del Real Zaragoza, y si éstas no se cumplían se marcharía, mejor dicho no renovaría.

Y es que una de las condiciones del andaluz era que Agapito se mantuviese al margen de las decisiones deportivas, algo que un principio parace que sí va a ser así. (Personalmente creo que será otra mentira más)

Durante estos días han salido todo tipo de noticias sobre la renovación. Lo que más se está leyendo y escuchando es que Jiménez está a punto de renovar, así llevamos más de una semana. Y nada.

Por el momento, lo que está claro es que Jiménez aún no ha renovado y seguimos sin novedades.

domingo, 6 de mayo de 2012

Pa' que hablas

El presidente del Granda, Quique Pina, ha sido el único culpable de lo que ayer le paso a su equipo. No es culpa de que les arbitrará Clos Gómez. Él no se tiró una botella a la cara, ni tampoco metió el gol en propia puerta. 

Su presidente fue el que hizo que los jugadores del Granada ayer perdieran los papeles y se vieran abocados a la situación en la que están. Si hubieran pensado en las opciones que les quedaban no hubiera ocurrido lo que pasó. Además, si no hubieran dado por hecho que iban a ganar al Real Madrid, por haberse proclamado ya campeón de Liga, quizá no hubiera pasado nada. 

Es cierto que el Real Zaragoza ha tardado mucho en hacer los deberes, y que por su puesto, no los ha terminado. Cierto. Pero reaccionó, quiso luchar y es lo que está haciendo. Quizá otros equipos daban más por hecho el descenso del Real Zaragoza, que su salvación. Mal hecho. Nunca se tiene que hacer. Igual que aquí tampoco hay que dar por hecho que el equipo maño estará en primera división al año que viene. Hay que tener fe pero siendo prudentes. 

Pueden decir lo que quieran pero en Granada deberían mirarse más dentro del equipo y después criticar. Cuando el Real Zaragoza va mal sabemos donde mirar. Ahora deberían aprender ellos.

SI SE PUEDE. Real Zaragoza 2 - 1 Racing


REAL ZARAGOZA: Roberto. Pablo Álvarez, Paredes, Da Silva y Abraham. Pintér, Micael, Lafita y Edu Oriol. Apoño y Postiga. (Cambios: Micael por Dujmovic. Edu Oriol por Luis García. Apoño por Obradovic)
 RACING DE SANTANDER: Mario. Christian, Bernardo, Álvaro, Francis. Rivero y Gullón. Jairo, Diop, Bedia. Acosta. (Acostar por Isuardi. Bedia por Luque. Gullón por Adrián.)

Si se puede. Este es el resumen de un partido lleno de sensaciones contradictorias. Alegría, pena y al final, calma. Y es que el Real Zaragoza se jugará el Getafe la permanencia. Ha ocurrido lo más difícil, llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. El equipo maño se imponía ayer al Racing de Santander con los goles de Postiga y Ángel Lafita. Eso sí, antes la afición tuvo que ver como Christian adelantaba a los jugadores de Álvaro Cervera en el marcador.
El pitido del colegiado ANDALUZ daba el pistoletazo de salida a una jornada decisiva. El equipo local salía al campo dominando y llevando la iniciativa, el Racing esperaba atrás. No había continuidad en el juego, las faltas y la presión hacían casi imposible que los de Manolo Jiménez tuvieran el dominio completo. Y cuando nada hacía presagiar lo ocurrido, Edu Bedia lanzaba una falta que aprovechaba Christian para batir a un Roberto, que se encontró con el balón.

Se hizo el silencio. La Romareda sucumbía al miedo, pero dos minutos después, Postiga de un cabezazo hacía que el balón entrase en la puerta contraria. Así la ilusión volvía y la grada podía respirar. Con el partido de nuevo en tablas, los de Manolo Jiménez buscaban una y otra vez la puerta, pero no se encontraba. Y entonces Apoño decide que hay que seguir y Lafita le coge el guante. Edu Oriol buscaba su tercer tanto consecutivo en la Liga, pero ayer no fue posible. Ayer le tocaba a otro. Y así una tras otra, todas iban fueran o a las manos de Mario, que ayer tuvo uno de sus mejores días. Disparo de Pintér a la frontal que es despejado. Internadas de Oriol que no encontraban rematador y así alcanzamos el descanso

En esta segunda parte el Real Zaragoza salía con más fuerza y con más cansancio. Postiga tenía la primera tras un centro de Lafita, pero el esférico se resistía. Había que esperar. Lejos de que el Racing aceptará, seguían intentándolo a través de Diop, pero Roberto estuvo ahí, otra vez más. Y llegaba el balón de oxigeno Dujmovic por Micael. Jugadas a balón parado pero nada, Lafita cabeceaba pero el balón al travesaño. Y llegó una internada de Postiga, ya estábamos cantando el GOL, cuando se desperdiciaba la oportunidad. Pero seguían buscando el GOL. El canterano volvía a rozar el gol con otro testarazo al larguero. El mayor enemigo del Real Zaragoza ayer fue el larguero.

Pero cuando tanto se tira a puerta, al final el balón entra en los tres palos. Y así llegábamos al final. Un intento de remate de Postiga, que falla, y aprovecha Lafita que hace que soñar y creer sea posible. SI SE PUEDE.

El tramo final de infarto. Y así el arbitro ANDALUZ pito el final esperado.

jueves, 3 de mayo de 2012

Más cerca del MILAGRO Real Zaragoza 1 - 0 Levante


El Real Zaragoza comienza a creerse que es posible recuperarse del coma. Tras vencer 1 – 0 al Levante, gracias a un golazo de Edu Oriol en el primera parte, la salvación está más cerca. Durante el resto de encuentro los maños aguantaron las embestidas que venían desde Levante. La afición, de nuevo, condujo al equipo a la victoria.

Manolo Jiménez, el míster,  repetía equipo con Roberto en portería; Álvarez, Da Silva, Paredes y Abraham en la zaga; Micael, Apoño y Zucculini formando trivote; y arriba, Lafita, Postiga y Edu Oriol. Y por su puesto, sin olvidarse del jugador número 12, la afición que volvió a llenar la Romareda, apretando desde el inicio y sufriendo hasta el final. Este Real Zaragoza se enfrentaba a un gran Levante, que este año está intratable, pero que este miércoles no tenía ni a Koné, ni Barjero ni Javi Venta. Eso sí, contaba con Munúa en la puerta. Un Munúa que tenía que salvar durante los primeros minutos un zurdazo de Lafita.

Pero los jugadores blanquillos sabían que no había otra opción: solo ganar. Y así otra jornada más Edu Oriol aprovechaba un centro de Abraham y un error defensivo para mandar con la derecha el balón dentro de la red. Toda la afición estalló en alegrado y empezó a cantar “SI SE PUEDE”. Así el equipo fue llevado por la afición hasta el pitido final.

Y como ya ocurrió ante el Athlelic de Bilbao, el Real Zaragoza siguió buscando el segundo. Lo tuvo Apoño en una falta al borde del área, pero el poste estaba aliado con Munúa. Por su parte, el Levante aprovechaba los errores defensivos poniendo en serio  peligro la salud de la afición los disparos de Botelho y Valdo. Pero un Roberto espectacular volvía a dar ilusión y calma a un grada que lo necesito. Y así llegaba el descanso. Con victoria en el marcador.

La segunda parte comenzaba sin cambios en el equipo de Jiménez y con la entrada de Rubén Suárez por Farinós. El Levante salía al campo más metido en el encuentro y dominando el esférico. En el minuto 57 susto en el Real Zaragoza Zucculini dejaba el terreno de juego con una contusión renal, entraba por él Pintér.

En este encuentro la actitud del Real Zaragoza se centro en dormir el encuentro, algo que logró, y es que todavía quedan dos partidos muy duros para llegar al final de la temporada. Para mayor posesión, Jiménez introducía a Luis García por Edu Oriol, que volvía a marcharse en medio de una enorme ovación.

El equipo estaba para entonces partido, con defensa y centro del campo intentando fortalecerse más la pelea incansable arriba de Lafita y Postiga. Luis García ponía en aprietos a Munúa en el 73, por lo que la amenaza ofensiva seguía vigente.

Eso sí, cada saque de esquina del Levante ponía el corazón en un puño En el 83, La Romareda entonaba el himno de su equipo, demostrando una vez más la fidelidad al León. Gol anulado al Real Zaragoza por claro fuera de juego, el Levante sacaba rápido y en la contra a punto estaba de hacer el empate. Pero todo quedó en un susto.

Unos últimos momentos de infarto, con el Real Zaragoza aferrado al larguero y un Levante volcado. Tres de descuento por cortesía de Estrada Fernández. Pero entre Luis García, Postiga y Micael cerraban una merecida y sufrida victoria.

Además, la derrota del Rayo, que le deja a 3 del Real Zaragoza, hacía más gloriosa esta victoria.