viernes, 31 de agosto de 2012

Y Llegó el día D

Y llegamos al día más temido. El 31 de agosto ha llegado a nuestras vidas y con él el fin del mercado de fichajes. Digo fin porque en teoría hoy se cierra el mercado, aunque con el Real Zaragoza nunca se sabe, siempre encuentran donde pescar... hay mucho parado ¿no?

El último día de fichajes siempre es complicado para todos los equipos, movimientos de última hora, incorporaciones inesperadas y salidas estrepitosas, pero para el Real Zaragoza desde hace algunos años este día es algo especial. Llegan jugadores no necesarios, operaciones "extrañas", salidas inesperadas y por ello los zaragocistas tememos este día más que el del juicio final.

¿Con qué nos sorprenderá Agapito Iglesias este año? Se habla de la llegada de Bolatti, de la salida de Pintér y de muchos más nombres como el de Fontás o el de Coke, que por cierto nos ha negado ya 2 veces - parece Pedro negando a Jesús-

Este día es complicado ya he leido en las redes sociales muchos nombres y muchas cosas, el problema vendrá cuando sea Agapito quien hable. TEMBLAD

lunes, 27 de agosto de 2012

Ya vino lesionado


Según algunas fuentes Ndri Romaric vino ya lesionado al Real Zaragoza. Sus problemas de pubis vienen de atrás. Sin embargo con un plan de trabajo podría llegar a esquivar la operación, y de esta forma no perderse varios meses de temporada, aunque hay que tener presente que si esas molestias no remiten con el tratamiento Romaric deberá operarse.  Esta baja supondría un revés a las intenciones de Manolo Jiménez, ya que el mister confía en que el jugador pueda estar al cien por cien y aportar su juego en el medio al Real Zaragoza. El técnico andaluz fue el que logró sacar todo el potencial de Romaric en el Sevilla. 

 
El problema no es que el jugador tenga o no pubalgia, sino que hemos vuelto a traer a un jugador que no está al cien por cien. La pregunta es ¿por qué? ¿Qué pasa que los jugadores que están al cien por cien no quieren venir al Real Zaragoza? ¿o es que no sabemos qué traemos?

Según explicó el mister el jugador sigue un plan de recuperación para evitar el quirófano, pero eso no le asegura nada. Es cierto que un jugador puede sufrir esta lesión y estar bien toda una temporada sin sufrir ningún problema, pero no es menos cierto que esta lesión es muy dolorosa y cuando afecta puede provocar que el jugador no pueda casi ni andar.

El jugador costamarfileño jugó de inicio en el primer partido de Liga del Real Zaragoza ante el Real Valladolid pero en el descanso tuvo que ser sustituido. Aunque en un principio estuvo convocado ante el RCD Espanyol, al final cayó de la lista. 

El problema es que si al final tiene que pasar por quirófano el fichaje NO será rentable.

Hay que acordarse antes


Manolo Jiménez, el entrenador del Real Zaragoza sigue en busca y captura de dos o tres jugadores para completar la plantilla. Por todos es sabido que son más que necesarios un central - el mister no cuenta con Mauricio Lanzaro -, un lateral derecho. La defensa zaragocista está que hace aguas. Ante la posibilidad de que no lleguen esos refuerzos, Jiménez ha asegurado que contará con los jugadores de la cantera.

Y es que según ha dicho el técnico estos jugadores pueden lograr completar la plantillar, y es que tienen mucho que aportar. Un hecho que se vio reflejado el pasado sábado ante el RCD Espanyol, aportando frescura al conjunto que estaba algo atascado. La presencia de José Mari, Víctor Rodríguez, Jorge Ortí o Goni en el terreno de juego supuso un cambio en el equipo, algo que parece ha gustado a la afición.
Ante esta situación Jiménez aseguraba que el equipo aragonés se encuentra en una situación complicada, con falta de recursos para traer jugadores. Y recordó que a principios de pretemporada el conjunto sólo contaba con ocho jugadores de campo y dos porteros.

El PROBLEMA
En este Real Zaragoza parece que solo se cuenta con los canteranos en el momento que el equipo no puede confeccionar una plantilla de garantías. Quizá habría que empezar a contar con ellos siempre. Es cierto que el conjunto aragonés nunca ha sido un equipo de cantera, siempre se contaba con algún jugador pero la política era otra.
De todos es sabido que la política del club ha cambiado tanto que ya nadie sabe qué política se lleva, por eso quizás es el momento de empezar a contar con los chicos más jóvenes. No hay que volverse loco, algún refuerzo concreto y tenerlos siempre en cuenta. Nada más.
Para ello, habría que fomentar más el filial y cuidarlo un poco más. No dejar que se vayan jugadores a otros equipos. No puede ser que sean validos para otro conjunto y para el nuestro no. NO TIENE SENTIDO.

También la afición deberíamos apoyar más a los “pequeños”, no acordarnos siempre de ellos cuando el primer equipo está cojo o incompleto. Si siempre contáramos con ellos para reforzar el primer equipo quizá ahora estaríamos hablando de otra cosa.

domingo, 26 de agosto de 2012

Una victoria con engaño. RCD Espanyol 1 - 2 Real Zaragoza.



RCD Espanyol: Álvarez. Capdevilla, H. Moreno (min 13 2ª parte entra Forlin), R. Rodríguez, J. López. V. Sánchez, C. Gómez. Albin (min 4 2ª parte roja por doble amarilla), Verdú, Wakaso (min 13 2ª parte entra Tejero) y Álvaro.
Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Paredes, Álvaro, Goni. José Mari, Pintér (min 24 2ª parte entra Aranda), Apoño. Oriol (2ª parte entra Víctor Rodríguez), Montañes (min 41 entra Ortí) y Postiga.


Un Real Zaragoza más compacto que en el primer partido de Liga saltaba al campo Cornellá – El Prat con cambios en el once inicial, unos cambios que provocaron una sensible mejoría en el juego del equipo. A pesar de esos cambios, el equipo de Manolo Jiménez no consigue alcanzar la portería contraria con facilidad. Le cuesta sacar el balón y darle movilidad en el centro del campo.

En la primera parte ante el Espanyol, el equipo maño parecía no estar demasiado cómodo en el campo y eso se transformó en un juego más ligero del conjunto perico. Una primera parte lenta, agónica y con poco fútbol. Los cambios en defensa no surtieron el efecto deseado, se sigue viendo una zaga descompensada y lenta.  Álvaro fue la referencia ofensiva del cuadro catalán y canalizaba el juego de ataque de los suyos, poniendo en más de una ocasión en serios aprietos a la pareja de centrales maños.

Los primeros minutos de juego se vieron dos equipos que se estaban tomando el pulso, duró demasiado ese reconocimiento. Finalmente, llegó la primera oportunidad para el cuadro catalán Raúl Rodríguez con un cabezazo en el minuto 17 que se perdía a la derecha de la portería por Roberto.

La primera cartulina del partido sería para Albín tras una entrada a José Mari en el centro del rectángulo de juego. El equipo perico comenzó a conquistar la posesión de balón, mientras los zaragocistas esperaban replegados en su mitad de campo. De nuevo el Real Zaragoza sufrió con los saques de esquina, hay que solucionarlo ya.  Wakaso vería la segunda amarilla del partido por protestar al colegiado.

Y de nuevo a poco del final, en el minuto 43 de la primera parte un error en el centro del campo daba el gol al Espanyol. Pintér en un intento de llevarse el balón, concedió un pase perfecto al equipo local, un balón que aprovechó muy bien Álvaro para batir a Roberto, que nada pudo hacer, y poner así el 1-0 en el marcador. De nuevo nos íbamos al descanso perdiendo. Aunque la fortuna, esta vez, tenía otros planes.

SEGUNDA PARTE

Edu Oriol, que esta vez no hizo mucho, dejaba su sitio a un Víctor Rodríguez que debutaba con el primer equipo maño. Y así se produjo el cambio en el juego del Real Zaragoza, más intensidad y más metido en el partido. Jiménez logró motivarlos en el descanso. Esta intensidad se vio reflejada en un disparo de Postiga, que se fue a saque de esquina, aunque Albín que no sabía muy bien a qué estaba jugando quiso parar el cuero con la mano. Segunda amarilla y penalti a favor del Real Zaragoza.
Apoño fue el encargado de transformar la pena máxima,  y así el conjunto aragonés lograba el 1- 1.

La igualada estaba conseguida, ahora había que remontar. El partido se puso de cara para el cuadro aragonés. Pintér y Goni tuvieron el segundo tanto en sus botas pero Pintér decidió despejar.

Pero premio para el Real Zaragoza llegó, por fin la suerte se ponía de cara al equipo de Jiménez. Roberto tuvo un ligero contratiempo a la hora de blocar el balón pero esta vez salió fuera.  Y así llegaría el segundo tanto del Real Zaragoza. Jugada de Jorge Ortí por la banda, fallo en la defensa del Espanyol que aprovechó Postiga para batir al meta catalán.  

Una victoria que sabe a mucho pero que es un espejismo. El Real Zaragoza tuvo suerte y supo aprovechar sus ocasiones aunque los refuerzos siguen siendo más que necesarios.

Un Real Zaragoza que necesita mucho más para crecer en esta Liga.  

miércoles, 22 de agosto de 2012

El peor inicio posible. Real Zaragoza 0 - 1 Real Valladolid


Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Álvaro, Paredes y Obradovic (min 27 2ª parte entra Wilchez). Zuculini (min 10 2º parte entra Aranda), Romaric (min 36 2ª parte entra José Mari). E. Oriol, Apoño, Montañes y H. Postiga.

Real Valladolid: Jaime. Balenziaga, M. Valiente, J. Rueda, Rukavina. V. Pérez, A. Rubio (min 32 entra L. Sastre). Omar, Óscar (min 44 gol). Ebert (min 412ªparte entra Lolo)

El Real Zaragoza comenzó la Liga de la peor manera posible, perdiendo en casa contra un recién ascendido. No hay mejor forma de resumir un partido en el que lo más destacable fue el mal estado del césped.

Comenzaba un encuentro a las 23horas con una Romareda prácticamente vacía, a esas horas y un lunes… pero esto es otro tema. El Real Zaragoza empezaba la temporada en casa, además este año había entrenador con continuidad y además, una plantilla que no se había formado en los últimos días. Sin embargo, la forma física de algunos jugadores deja mucho que desear.

Y así saltaba el equipo maño al campo, con una afición volcada y con ganas de ver una primera victoria. No pudo ser. Durante los primeros 25min de encuentro el Real Zaragoza mostró una gran cara en ataque, moviendo el balón entre líneas y consiguiendo llegar a la portería contraria. He dicho llegar, no marcar. Montañes parecía que era el único que estaba buscando marcar, además de pasar balones a un Helder Postiga, que de nuevo, no estuvo acertado ni en sus desmarques ni con la bola. Hay una preocupante falta de gol en este equipo. (Aunque esto no es nuevo y podían haberlo resuelto ya…) Y en fútbol si perdonas, después lo pagas.

Tras esos primeros 25 min de juego el Real Valladolid se cansó de esperar. Comenzó a jugar el balón y descubrió que alcanza la meta de Roberto con mucha facilidad, demasiada. El equipo visitante cada vez se mostraba más ansioso y comenzó a dominar el encuentro, y cuando se domina el balón se acaba marcando. Así se llegaba al minuto 44 con un gol de un exzaragocista, Óscar.  Un gol que hundió en los más oscuros demonios a la afición del Real Zaragoza, un gol que tuvo una curiosa celebración por parte del ex jugador blanquillo. (Ni que les diese la Liga ese gol…que cada uno juzgue como quiera).

Y tras este desafortunado incidente en el que Roberto poco pudo hacer se llegó al descanso.

En esta primera parte hay que destacar, al menos así lo creo, la labor de Montañes, Roberto y no mucho más. Postiga estuvo desaparecido, Abraham estaba perdido y no quiero ni hablar de Paredes y Obradovic, ambos jugadores fueron un coladero para el equipo visitante. Aún con todo con eso nos tenemos que conformar con lo que tenemos, porque sinceramente creo que no va a venir ningún lateral ni tampoco un central. Ah pero creo que recordar que tenemos en el equipo uno que se llama Lanzaro, que por gracia divina de Jiménez no cuenta para nada. Algo incompresible, sí.  Tampoco quiero hablar de Romaric, prefiero esperar un poco. Y de Oriol poco que decir en este encuentro…


SEGUNDA PARTE

Esta segunda parte del encuentro no reportó mejores acciones por parte del equipo local. Aunque hay que reconocer que el Real Zaragoza dio una buena imagen pero con eso no se ganan partidos.

Y entonces Hernández Hernández esa gran árbitro que nadie sabe de donde ha salido, aunque daré una pista del colegio canario, se sacó un penalty a favor del Valladolid. No digo que Paredes no le diera con la mano, que le dio. Lo que es cierto es que no fue dentro del área pero regresan esas grandes decisiones arbitrales que tanto “benefician” al conjunto blanquillo.

Minuto 24 de la segunda parte. Ya estaba el 0-1 en el marcador pero Roberto evitó que se pusiera el 0-2, la suerte esta vez estuvo de parte del meta blanquillo.

Las intenciones parecían buenas, Romaric ese tosco jugador había sido sustituido por un José Mari que en pretemporada ha dado muy buenas sensaciones, pero que en este encuentro estuvo algo ausente.

Y así viendo como el Valladolid campaba tranquilamente y sin perder el control  por la Romareda se alcanzó el final del encuentro.

Un inicio nefasto y para olvidar. Los fantasmas han regresado y así hemos comenzado la temporada. Aún queda mucho camino por delante. Y como se suele decir ahora a por el siguiente, el Espanyol